Radio Las Palmas 1008 OM y 105.1 FM

Ayer, 05/11/11, en el programa de "Suena La Tarde" de Santiago García Ramos en Radio Las Palmas de las 18:00 a las 19:00 horas y conducidos por Manuel Campos Gomez tuvimos una charla coloquio sobre la causa mas frecuente de los dolores de cabeza: el CAT. Nos acompañaron Angeles Cansino, Eduardo Estaun y Luis de la Macorra.
Explicamos qué es el CAT, a quién afecta, etc., y nos concentramos a nivel infantil aconsejando las medidas preventivas en los hábitos posturales de descanso y en tratamientos precoces para borrar las asimetrías óseas ocasionadas por el pillowing. Resaltamos la repercusión en la pérdida de días de clase por dolor de cabeza, en el ahorro de pruebas diagnósticas y la inclusión del CAT en el protocolo de Cefaleas en Atención Primaria Pediátrica en la provincia de Las Palmas. Esta Sociedad de Pediatría nos ha abierto sus puertas y tenemos una estrecha colaboración mediante talleres de formación para que los pediatras puedan diagnósticar el CAT de forma sencilla y práctica.
El dr Estaun analizó el gasto que supone en los adultos la pérdida de días laborales por baja causada por dolor de cabeza. !Es para llevarse las manos a la cabeza¡
Agradecer la oportunidad que nos ha brindado esta nueva palestra para seguir informado acerca del CAT para así llegar a mas público y que se conozca la causa mas frecuente del dolor de cabeza. Gracias.
Para oirla basta picar en
http://radiolaspalmas.com/podcast/queremos%20hablar/Queremos%20Hablar%20SGR%2012_05_2011.mp3