Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC)

Acabo de formalizar mi nombramiento como asesor médico estomatólogo de AEPAC por parte de su presidenta Elena Ruiz de la Torre.
Para conocer lo que representa AEPAC pueden visitar
http://www.dolordecabeza.net/
Ahora podremos hacer llegar mas información a los socios de AEPAC sobre las patologías del aparato masticatorio que causan cefaleas, el CAT y el SMT.

La próxima reunión de AEPAC será en Madrid el 24 de septiembre y allí estaremos:
PROGRAMA


Como se puede leer, nuestra charla está incluida en "Algunos desencadenantes y posibles tratamientos" lo que no es cierto ya que el CAT no es un desencadenante sino toda una causa, y por decirlo mas claro y repetirlo una vez más y todas las veces que haga falta, por ahora es la causa mas frecuente de las cefaleas migrañosas y tensionales; además sus "posibles" tratamientos no son paliativos, sino curativos.
Explicaremos lo que es el CAT desde la niñez, los dos picos de mayor frecuencia a los 6 y 12 años debido a la erupción de los 1º y 2º molares permanentes y dos casos clínicos resueltos, curados.
Expondremos las medidas preventivas, tratamientos precoces y tardíos desde la lactancia, infancia, niñez y juventud para evitar el CAT.
27/09/11. Bien, ya estamos de vuelta. La reunión: poco público, ningún médico... Lo mas importante: pacientes con mucho interés en solucionar su problema de migrañas. No nos desilucionamos ya que esto es así, y seguiremos dando información desde todos los sitios que podamos siempre que nos lo pidan. Los colegas médicos neurólogos ... se lo pierden, ya les pesará.
     
Estuvieron Ana y Angeles Martínez que como siempre con mucho interés. Hasta vino Susana Siemens de Logroño. Gracias a todas.
Jorge Ferreiro nos acompañó aportando los trípticos explicativos del CAT. Siempre estás donde y cuando haces falta y por eso siempre cuento contigo.
Isidro Ferrer expuso dos casos de niños con CAT con todo detalle relatando el drama familiar que supone por pérdidas de días de clase, tratamiento con triptanes, ingresos de urgencias, etc.
Elena, la presidenta, como siempre, correcta, amable, nos atendió de maravilla y sabe que puede contar con nosotros siempre que nos lo demande. Gracias Elena por la oportunidad que nos has brindado para seguir dando a conocer la causa mas frecuente de las cefaleas migrañosas: el CAT.