Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria

En esta Sociedad se funciona: sencillamente, hacen las cosas como se tienen que hacer.
Conocieron el "Pillowing y el CAT" en marzo de 2009 y desde entonces lo han comprobado en la práctica clínica y tras ver la curación de varios niños con cefaleas han incorporado las exploraciones necesarias en su sistemática diaria para diagnosticar el CAT y no han esperado mas porque lo tienen muy claro y necesitan solucionar ese problema de las cefaleas en pediatría.
Gracias a sus directivos hemos dado un paso de gigante dentro de ese mundo tan deseado en medicina que es la prevención y los tratamientos precoces de las cefaleas en la infancia por la elaboración del "Protocolo del Manejo de las Cefaleas" en la provincia de Las Palmas en el que estamos incluidos porque nuestro CAT ya es una realidad como patología a contemplar y diagnosticar en toda cefalea que no necesite pasar a urgencias de un hospital.
Si picas en este enlace podrás leer los detalles en "ERJUEVESPEDIATRICONEWS".
http://www.sepexpal.org/noticias/
13-16 de octubre. Fuimos invitados por el  Congreso de Pediatría Extrahospitalaria en Santiago de Compostela a una mesa redonda presidida por Ángeles Cansino y compartida con Magdalena Acosta y Antonia Domínguez para hablarles del Pillowing, CAT y cefaleas. Fué una experiencia muy gratificante ya que el entendimiento por parte de los pediatras de toda esta nueva patología para ellos, es de una aceptación deseada para solucionar en un diagnóstico sencillo y claro antes de someter a los niños a tratamientos farmacológicos neuronales sin saber qué le está pasando al niño, y situarlo ahí en esa especie de "limbo" que ignoran qué les vá a suceder en adelante. Por fín paramos el recorrido por "el circuito" de pacientes con cefaleas ya que para nosotros la cefalea, la migraña, no es un diagnóstico sino simplemente un síntoma.

Repetiremos todas las veces que nos demanden la asistencia a este tipo de eventos de información del CAT.


El lunes 18 de junio nos pasamos todo el día en la isla de Fuerteventura con los pediatras de Atención Primaria y dos dentistas interesados en aprender a diagnosticar el CAT en los niños con cefaleas.